El Verdadero Enfoque del Pueblo

La isla de Puerto Rico se ha estremecido en los últimos días ya que en el plazo de una semana ha tenido dos gobernadores después de la renuncia del gobernador en aquel entonces Ricardo Rosselló. El pueblo se levantó en las calles del país exigiendo la renuncia de Ricardo Rosselló, para luego el senado impugnar la juramentación del sustituto designado por Rosselló, el Lic. Pedro Pierluisi que solo duro un fin de semana en Fortaleza. Luego tomo posesión de la gobernación por sucesión constitucional la Secretaria de Justicia, la Lic. Wanda Vázquez, esta última se aferró a la silla luego de que el senado le retirara la confianza para ocupar la misma y preferir a la Comisionada Residente Jennifer González para ocupar la silla de la gobernación. Las pugnas internas del partido de gobierno han causado un escándalo en el pueblo, ya que en estos momentos no confía en los partidos políticos del país.

El pueblo clama por un nuevo estilo de gobernanza, donde los partidos políticos ya no sean los protagonistas en la política puertorriqueña, ahora se habla de candidatos independientes y es tan así que se rumora que los políticos disidentes de sus partidos optaran por dichas candidaturas en el 2020. En su clamor el pueblo se ha enfocado en celebrar unas asambleas de pueblo, donde el pueblo trae sus inquietudes de cómo quieren que sea el nuevo estilo de gobernanza que desean como modelo para el 2020 en los próximos comicios eleccionarios. Estas asambleas han seguido proliferándose como un nuevo estilo del pueblo juntarse en una sola voz en lo que se perfila como el preámbulo a una Asamblea Nacional de delegados. Estos representaran al pueblo para declarar la soberanía del pueblo a través de una Asamblea Constituyente de pueblo, sin la intervención de los partidos políticos tradicionales de la isla y así definir y declarar la preferencia de estatus ante el Congreso de los Estados Unidos, el cual ha mantenido por más de 120 años una relación territorial colonial.

Creo que debemos mantenernos enfocados en resolver nuestros problemas políticos y económicos, así como lo hicimos con la corrupción gubernamental de la administración de Ricardo Rosselló. El poder lo tiene el pueblo y tiene que saber a conciencia en quien delegarlo, estas experiencias de pueblo nos han madurado a tal punto que nuestra juventud ahora se interesa por su futuro político y no quiere estar distanciado de cualquier acción a tomar al respecto. No nos podemos dejar guiar por la prensa amarillista que sirve de lacayo al gobierno corrupto que manipula la opinión publicada y no honra la opinión pública que es la que muestra el verdadero sentir del pueblo. Tenemos que seguir fomentando y participando de las asambleas de pueblo pues estas nos mantendrán informados del sentir general del pueblo y hacia donde nos encaminamos. Estas además serán nuestra fuente de información, pues ahí se discutirán temas de interés para el pueblo, dando alternativas reales para acabar con el colonialismo esclavista al cual nos han sumido durante 120 años. Los partidos políticos no accionan, el pueblo si lo hace y ha demostrado que tiene el poder de transformar su destino político.  

Published by wilfredo465

Soy un ciudadano puertorriqueño que ha visto la necesidad de educar al pueblo y re programar su mente colonial , la cual ha venido formándose durante mas de 500 años por dos imperios colonizadores, España y Estados Unidos, este ultimo por mas de 120 años, donde actualmente ha expresado su coloniaje nombrando una Junta de Control Fiscal que inutiliza al gobierno insular que se había creado con la seudo constitución llamada Estado Libre Asociado, mintiéndole al mundo de que la isla, su territorio, tenia un gobierno propio. Pero la realidad se ha destapado y vivimos en una vil colonia de los Estados Unidos. Este blog se utilizara para combatir la colonia y señalar el camino a los puertorriqueños hacia el único instrumento de descolonizacion, una Asamblea Constituyente de Pueblo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: