EL VENENO POLÍTICO DE LA SERPIENTE

Las serpientes poseen un tipo de veneno que primero paraliza a la víctima y luego hace más fácil su ingesta. Hablo de las serpientes venenosas ya que ellas son excelentes depredadores, equipados con proteínas y enzimas que sutilmente la convierten en un animal especial. La serpiente también es símbolo de la mentira y el engaño, pues muchas culturas los comparan con el mal personificado. Y esto me trae a la memoria las elecciones especiales del domingo 10 de noviembre en Puerto Rico, donde se eligieron los dos senadores por el Partido Nuevo Progresista para sustituir dos vacantes en el senado.

Los dos candidatos favorecidos fueron Héctor Martínez y William Villafañe, el primero había sido convicto por un caso federal de corrupción mientras fungía como senador del PNP hace unos años atrás específicamente en el 211, fue desaforado como abogado, enjuiciado y condenado a cumplir 4 años de cárcel pero por tecnicismos logró su libertad luego de apelar al tribunal supremo. El segundo William Villafañe renunció a la secretaría de estado hace unos meses atrás tras verse involucrado en el escándalo del chat que dio como resultado la renuncia del exgobernador Ricardo Rossello Nevarez y eventualmente de todo su gabinete de gobierno del cual el primero hacía parte.

En estas elecciones especiales estos dos individuos se presentaron como candidatos junto a otros más dentro de su partido, pero con la única diferencia de recibir el endoso público de los dos presidentes de los dos cuerpos legislativos de la isla, Thomas Rivera Schatz presidente del senado y Johnny Méndez presidente de la asamblea legislativa.

Ahora quiero tocar dos puntos interesantes sobre todo esto. Primero que vieron estos dos presidentes legislativos en estos dos individuos que han recibido el rechazo del pueblo, que le dieron el endoso para que la gente de su partido votara por ellos. Segundo, fue realmente la voluntad de un partido la que se manifestó en las urnas o solo fue un grupo reducido de los incondicionales.

Primeramente creo que estos fueron favorecidos por la maquinaria de su partido antes que a los otros candidatos ya que estos están en la misma sintonía incondicional de responder a una maquinaria y no al bienestar del pueblo como lo han demostrado antes. Segundo que quienes respondieron a estas elecciones especiales fueron un grupo reducido de incondicionales de empleados del gobierno, algunos fanáticos y por supuesto los 13,000 presidiarios que ejercieron el voto, que sin duda alguna respondieron en su mayoría sin equivocarme a la candidatura de Héctor Martínez. El presidente del senado Thomas Rivera Schatz, hizo expresiones de complacencia por la cantidad de votantes de su partido que fueron a las urnas, creo que fue una medida desesperada por callar voces por la poca participación que hubo. Según los números de las pasadas elecciones generales el PNP llevó a las urnas un poco más de 660,000 votantes, lo que implica que los 30,000 que participaron en las elecciones especiales del domingo fue un reducido número de votantes del PNP.

Por lo tanto, creo que vemos un partido en decadencia como lo fue el PPD en el pasado cuatrienio y en la actualidad, es un partido sin candidatos confiables, además de los escándalos que han manchado su credibilidad tanto aquí con su electorado como en el Congreso estadounidense. Son muchos los electores descontentos con las ejecutorias de sus políticos penepeistas que han manifestado tener verguenza ajena y han declarado en no favorecer al PNP en estas próximas elecciones del próximo año.

Solo basta con que el veneno de la serpiente PNP los haya adormecido e inmovilizado con tal de digerirlos en las elecciones generales del 2020 para ver cómo las huestes PNP, reviven intoxicadas por el veneno político partidista y apoyan nuevamente a la corrupción rampante y descarada que arropa al gobierno de la isla. Creo que es hora de no dejar ir a votar, sino de seleccionar a aquellos candidatos que representen un verdadero cambio en el estilo tradicional de gobernanza y nos garanticen una democracia participativa en lo que concierne a nuestro futuro político de la isla. Porque al final de todo , todos somos Puerto Rico. ¡Ejerce un voto inteligente en el 2020!

Published by wilfredo465

Soy un ciudadano puertorriqueño que ha visto la necesidad de educar al pueblo y re programar su mente colonial , la cual ha venido formándose durante mas de 500 años por dos imperios colonizadores, España y Estados Unidos, este ultimo por mas de 120 años, donde actualmente ha expresado su coloniaje nombrando una Junta de Control Fiscal que inutiliza al gobierno insular que se había creado con la seudo constitución llamada Estado Libre Asociado, mintiéndole al mundo de que la isla, su territorio, tenia un gobierno propio. Pero la realidad se ha destapado y vivimos en una vil colonia de los Estados Unidos. Este blog se utilizara para combatir la colonia y señalar el camino a los puertorriqueños hacia el único instrumento de descolonizacion, una Asamblea Constituyente de Pueblo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: