Las Incongruencias en la Colonia

Una incongruencia se define según RAE, como un dicho o hecho falto de sentido o de lógica.

Dicho esto, a raíz de los acontecimientos acaecidos en los últimos días en Puerto Rico, me llama la atención la actitud de muchos puertorriqueños de decir que en las elecciones del 2020 serán ellos los que decidirán quien llevara las riendas del país, cosa que hasta aquí tiene lógica y sentido. Pero cuando vemos los conflictos que se generan en las paginas sociales sobre si se debe ir a las calles a protestar, aparecen las incongruencias más inverosímiles causadas definitivamente por el miedo al cambio. Personas que estuvieron de acuerdo con las manifestaciones en el histórico verano del 2019 con la situación que se ha levantado ahora en el 2020 y el mismo partido en el poder, con algunos protagonistas del escándalo del 2019, ahora pretenden que el pueblo proteste masivamente. Aquellos que aplaudieron a los deportistas y artistas que salieron junto al pueblo a protestar masivamente hoy día les llaman oportunistas faranduleros, socialista, comunistas (aunque la mayoría no saben lo que significa ser socialista o comunista), sirvientes de Maduro y hasta a Fidel Castro lo sacan de la tumba.

Por otro lado, están los mas sutiles que apelan a la emoción y sentimientos del pueblo, llamándoles insensibles al dolor ajeno al tratar de desviar la atención sobre el sufrimiento de los hermanos del suroeste de la isla que se han visto afectados por los resientes temblores. Pero fue ese mismo pueblo el que se ha desbordado en dádivas y ayudas para estos hermanos y que se ha indignado con el partido en el poder que se ha visto mercadear con el dolor del pueblo y ha tratado de disolver la espontaneidad y solidaridad que ha tenido todo un pueblo de diferentes maneras con los hermanos afectados por los temblores. Todo esto para tratar de manipular su campaña electoral en año eleccionario y nos dimos cuenta de la desfachatez que tuvieron de esconder suministros para que el gobierno federal les otorgara más fondos de emergencia, cuando todos ellos sabían de la existencia de estos almacenes.

No se puede entender como hay electores puertorriqueños que defienden lo indefendible, cuando una gobernadora no electa y que llego al poder por derecho de la constitución colonial de Puerto Rico, cuando se sabía que venía con un pedigrí de escándalos como servidora en el gobierno, que la descalificarían aun dentro de su propio partido. Tal es la incongruencia de estos electores que escandalizados con las ejecutorias de esta señora se dejaron influenciar por la opinión publicada que le otorgo a ella una imagen catalizadora de las emociones despertadas en el verano del 2019. Una gobernante con poca o ninguna credibilidad por su afán de conservar el estilo de gobierno de su antecesor Ricardo Rosselló Nevárez, mintiendo y cometiendo errores que la delatan como una persona sin límites de ambición personal.

 Son estos electores que hablan de arreglar esto con el voto en noviembre del 2020, que dicen que irán a las urnas a emitir un voto por candidaturas y no un voto integro, pero que le llaman socialistas y comunistas a todos aquellos que se han cansado del bipartidismo que ha gobernado este país en los últimos 70 años. Son estos mismos los que pintarán la papeleta nuevamente, si es que lo hicieron en el 2016, con los colores rojo y azul, sin darle oportunidad a nuevas caras con nuevas ideas para gobernar el país. Son estos los que jamás le darían la oportunidad al partido Independentista o a algún creyente en la independencia de la isla que de manera independiente quisiera correr a un puesto electivo, ya que ellos creen que la independencia vendría de inmediato de ser elegidos algunos de estos. Tal es la incongruencia que se han llenado de frases inverosímiles como que Maduro o cualquier país socialista caería aquí de paracaídas a intervenir con la política local, nada mas lejos de la verdad rayando en la ignorancia total de los procesos políticos del país el cual está inundado de intereses estadounidenses por parte del gobierno americano y que de haber un proceso de descolonización para otorgar la independencia este tomaría años en concretarse.

Por lo tanto, cual es el temor de dejar que Juan Dalmau, hombre integro y probo en la política de la isla, sin señalamientos éticos o de corrupción, pueda gobernar la isla después del 2020. O que me dicen un Eliezer Molina candidato independiente e independentista en sus ideales políticos y defensor del pueblo como lo ha demostrado con sus ejecutorias que tampoco se le puede señalar como falto de ética. Ambos podrían merecer la oportunidad real de dirigir el destino político y económico de la isla conforme a sus planes de acción programados, aunque en el caso de Eliezer Molina todavía recoge endosos como candidato independiente a la gobernación.

Estoy seguro de que cualquiera de los dos podría hacerlo y entonces de hacer lo mal, tendrían un pensamiento congruente para desacreditar su gestión. Debemos ya de dejar a un lado la pelea chiquita que como un ciclo destructivo se realiza cada 4 años, tenemos que pensar seriamente si queremos un cambio de administración que nos de luz sobre lo que queremos al final del camino. Tenemos que entender que el Congreso de los Estados Unidos no dará un paso en la descolonización mientras nosotros sigamos el juego de la colonia, votando por los mismos partidos y candidatos representativos de estos como plancha, porque no todos tienen el mismo deseo de servicio y eso se ve en sus ejecutorias con el pueblo, no se resolverá nuestro problema económico con una economía ficticia de consumo donde el país solo ve la fuga de capitales sin beneficio contributivo alguno y la continuidad de la llamada igualdad en el mantengo social. No habrá cambios verdaderos sino dejamos que mentes ágiles se pongan al frente del país para plasmar sus proyectos que según ellos nos sacaran del atolladero económico. Y DIGO ELLOS PORQUE NINGUNO HA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE HACERLO CON EL CONSENTIMIENTO DEL PUEBLO. Creo que debemos protestar y hacernos sentir de manera solidaria ante este gobierno y el de los Estados Unidos y en el mes de noviembre hacer los cambios reales que nos llevarán a vivir nuevas experiencias como pueblo.

Published by wilfredo465

Soy un ciudadano puertorriqueño que ha visto la necesidad de educar al pueblo y re programar su mente colonial , la cual ha venido formándose durante mas de 500 años por dos imperios colonizadores, España y Estados Unidos, este ultimo por mas de 120 años, donde actualmente ha expresado su coloniaje nombrando una Junta de Control Fiscal que inutiliza al gobierno insular que se había creado con la seudo constitución llamada Estado Libre Asociado, mintiéndole al mundo de que la isla, su territorio, tenia un gobierno propio. Pero la realidad se ha destapado y vivimos en una vil colonia de los Estados Unidos. Este blog se utilizara para combatir la colonia y señalar el camino a los puertorriqueños hacia el único instrumento de descolonizacion, una Asamblea Constituyente de Pueblo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: